Conoce nuestro GPS portátil, la nueva solución tecnológica de SafeLink Tracking

Facebook
Twitter
LinkedIn

De acuerdo con el reporte anual México 2022 elaborado por el Centro de Inteligencia de Overhaul, así como con otros informes de organismos especializados, al término del año anterior se registraron más de 20 mil robos contra el transporte de carga en las carreteras mexicanas, lo que significó un aumento en relación a lo inscrito en 2021. GPS portátil.

En el mismo reporte, Overhaul indicó que al término de 2023, habrá un incremento significativo en estos delitos cometidos contra la industria transportista, lo que no es una sorpresa, pues año con año las cifras se disparan cada vez más y lejos de mantenerse o disminuir, van en línea ascendente.

 

GPS portátil

 

Frente a este escenario delictivo y de gran peligro para los transportistas (pues también sufren actos violentos durante los asaltos), hoy en día es imprescindible contar con sistemas de monitoreo y tecnologías que brinden protección en los trayectos a lo largo del territorio nacional y en buena parte de Centroamérica.

Ante este panorama, una de las soluciones más innovadoras que SafeLink Tracking ofrece es el GPS portátil, herramienta tecnológica que ha sido recientemente añadida a la cartera de servicios y que incluye el servicio de Custodia Satelital para brindar la protección necesaria en medio de un país de alto riesgo para los transportistas terrestres.

 

Complemento Carta Porte para transportistas: todo lo que debes saber.

 

¿Qué es el GPS portátil?

El GPS portátil es un dispositivo no retornable (es decir, desechable) de última generación con tecnología 5G y que incluye el servicio de Custodia Satelital, además de la supervisión de nuestro Centro de Control en cuanto al cumplimiento de ruta del equipo, reportando novedades en forma electrónica a los correos autorizados con frecuencia de 15 minutos o más, según la ruta a custodiar.

Cabe resaltar que el GPS portátil solo podrá funcionar cada vez que se contrate un servicio con SafeLink Tracking y hasta la finalización del mismo, el cual, se podrá solicitar cada vez que el usuario lo necesite y compartiendo únicamente un código alfanumérico (incluido en el aparato) para realizar la activación en la plataforma y comenzar el monitoreo.

Dicho lo anterior, después de que se adquirió el dispositivo por primera vez, no será necesario volver a pagar por el mismo en operaciones posteriores, sino sólo por el servicio.

Una vez que el usuario adquiere esta herramienta, será de su propiedad y la podrá conservar hasta que su ciclo de vida termine, el cual, se encuentra entre los 3 y 5 años, dependiendo de su uso así como de otras variables, y a lo largo de todo este tiempo podrá ser reutilizado a través de nuestro servicio de Custodia Satelital cada vez que el usuario lo contrate y en la unidad que requiera el monitoreo.

 

GPS portátil

 

¿Qué incluye el GPS portátil y cuáles son sus características?

  • Cobertura nacional para todos los dispositivos mediante tecnología 5G
  • Reportes automáticos de posición en tiempo real, configurables desde cada 5 minutos hasta 12 horas
  • Información de temperatura, humedad y estado de la batería
  • Alertas por temperatura y/o humedad fuera del rango predefinido, impacto y/o apertura de contenedor
  • Reporte automático de inicio de ruta, arribo a destino, entradas y/o salidas de geocercas predefinidas
  • Tracking en vuelo o traslado marítimo mediante AWB
  • Duración de batería de 4 días hasta 3 meses, según tiempo de reporte utilizado
  • Reporte de recorrido incluyendo estadística de temperatura, humedad, velocidad, batería, etc.
  • Dispositivo de dimensiones reducidas que permite ocultarse en la carga fácilmente
  • Una vez encendido, el equipo sólo puede ser apagado desde el Centro de Control Operativo de Safelink Tracking.
  • Cálculo de posición mediante GPS, triangulación celular y Wifi.

 

Te compartimos 7 consejos para conducir en verano de manera segura.

 

¿Cómo contratar este servicio?

  1. Solicitar el servicio a través del Commercial Agent, número de teléfono o correo electrónico.
  2. Verificación de disponibilidad y confirmación.
  3. Envío del dispositivo por paquetería o unidades de SafeLink Tracking a la dirección de origen.
  4. Activación del GPS portátil e inicio del monitoreo.

 

Cada vez que el usuario necesite de un nuevo servicio de monitoreo, debe llevar a cabo la solicitud y compartir el código alfanumérico para brindar el servicio.

 

El GPS portátil es una herramienta sumamente efectiva para brindar protección a las operaciones del transporte de mercancía terrestre, pues además de contar con un dispositivo de geolocalización, se obtiene un servicio de Custodia Satelital desde el inicio del trayecto hasta la finalización del mismo.

 

En SafeLink Tracking cuidamos tu mercancía con soluciones innovadoras para que llegue segura a su destino.

¡Contáctanos para pedir tu cotización!

 

Fuentes: Geotab.

Sigue informándote